Denuncie Escribale a la Contralora banner4 Sección de niños

Los contralores territoriales proponen que más allá de eliminar las contralorías territoriales hay que fortalecerlas en materia de control fiscal.

Estas declaraciones las dieron en respuesta a la propuesta del contralor general de la República, Edgardo Maya, de que se eliminen contralorías territoriales, planteamiento que rechazan los jefes del organismo en los diferentes lugares.

Juan Carlos Granados, contralor de Bogotá, indicó que “cada vez es más difícil el desarrollo del control fiscal, se necesita mayor capacidad técnica”.

Opinión que comparte el contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo: “no entendemos como el señor contralor quiere desarticular las contralorías territoriales, los únicos beneficiados serán los corruptos y no lo vamos a permitir, que estamos visitando los territorios”.

A su turno, el subcontralor de Medellín, Darío Bonilla, expuso las dificultades que esto traería, “sería un error gravísimo para el país eliminar las contralorías, porque si aun teniendo este organismo en los territorios hay dificultad para llegar a muchos lugares que son muy lejos de las cabeceras municipales, no me imagino un control fiscal desde Bogotá, donde no se tiene conocimiento de municipios tan alejados”.

Asimismo, los contralores manifestaron que tienen la lupa puesta en las obras inconclusas, es el caso de Chocó donde la contralora Paz Leyda Murillo, manifestó que “las vías Quibdó - Pereira y Quibdó – Medellín son obras inconclusas que fueron contratadas por el Gobierno y no han sido terminadas”.

Situación similar es la que se vive en la capital de Valle del Cauca, donde el contralor Ricardo Rivera expuso que se tienen megaobras adjudicadas hace 8 años por $160.000 millones y aún no se han terminado.

En el caso de Bogotá, son 41 obras inconclusas, en la que la Contraloría Distrital ya está tomando medidas.

IMG-20170526-WA0000.......................................................................................................................................................................................................