Denuncie Escribale a la Contralora banner4 Sección de niños

                        

2 DE MARZO

¡¡Todos a la calle!!

 

La Mesa de Unidad Sindical integrada por (Ascontrol, Asdeccol, Sinaltrase, Uníos, Aseconcali, Conauditores, y el compañero José Fernando Hernández) convocan a todos los compañeros y compañeras de la Contraloría General de la República y Contralorías Territoriales a continuar y profundizar la defensa del control fiscal público.

 

¡Porque los trabajadores NO SOMOS los responsables de la corrupción!

¡Porque los trabajadores NO SOMOS responsables del debilitamiento de los Órganos de Control Fiscal!

 

¿Cuáles son los verdaderos propósitos de la “reforma” que se propone? 

 

Por qué la reforma SÍ afecta la estabilidad institucional y laboral, queremos claridad:

 

¿Si lo que se pretende es volver “más eficiente” el control fiscal por qué no se busca resolver los problemas crónicos que le afectan y no su debilitamiento o eliminación?

 

Si lo que se quiere es que la CGR asuma el control fiscal territorial porque, supuestamente, dichos entes son “ineficientes”: ¿Por qué se pretende cambiar la denominación institucional y no solo modificar el artículo 272 de la C. P y darle incorporación a la CGR de los funcionarios de carrera administrativa de las Contralorías?

 

Si el Gobierno Nacional no otorgó 20 mil millones de pesos para proveer 260 vacantes existentes, Nos genera una duda ¿estará en disposición política y presupuestal de otorgar los recursos necesarios para incorporar a la planta de personal de la CGR más de 2000 funcionarios de carrera administrativa de las Contralorías Territoriales que ingresarían a nuestra entidad con los mismo derechos salariales y prestacionales existentes en la CGR? 

 

¿Ello es coherente con la concepción neoliberal de reducción del Estado y del gasto público?

 

O es más coherente con la concepción tecnocrática neoliberal que se hable de CONTRALORÍA GENERAL DE LA NACIÓN con lo cual TODOS los funcionarios tanto de la CGR como de las Contralorías Territoriales nos veremos enfrentados al derecho a pedir vinculación a la nueva entidad (Con una nueva planta, nuevos requisitos, nuevos sueldos y nuevas prestaciones) o nos enfrentaremos a solicitar la pírrica indemnización establecida en el sector público.

 

Que la reforma del control fiscal NO se puede hacer por el Fast Track (Acto legislativo 01/2016) porque en La Habana no se abordó el tema de control fiscal. ERROR. El Acuerdo de La Habana es prolífico en hablar de corrupción y su impacto en la democracia y aún más prolífico en hablar de fortalecer, establecer y crear mecanismos, herramientas de control.  Se dice: Que la Corte Constitucional NO permitirá que se reformen los Órganos de Control Fisca violando la Constitución Política. FALSO. Con el procedimiento establecido La Corte Constitucional sólo efectúa control posterior por vicios de forma y procedimiento NO de contenido.

 

EN CONCLUSIÓN, lejos de la realidad están aquellos que creen que NO nos va a pasar nada. Que todo va a seguir igual. TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE.

 

Si estas inquietudes no tienen fundamento, entonces, se está en mora de conocer el proyecto, de definir un acuerdo ESCRITO que garantice la estabilidad laboral y los derechos adquiridos en materia de carrera administrativa, salarial, prestacional, de bienestar y de capacitación de los funcionarios de la CGR y Contralorías Territoriales.  Un acuerdo que debe involucrar a la Administración del Contralor Maya, a los trabajadores y a la Presidencia de la República.

 

Por estas razones es que los trabajadores del control fiscal NOS TENEMOS que movilizar para que, en respeto a la democracia, a los derechos adquiridos, seamos actores de primera línea en la definición del futuro del control fiscal y en el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción, NO SUS VÍCTIMAS.

 

2 DE MARZO. Desde las 7 Am

¡¡MOVILICÉMONOS!!

MESA DE UNIDAD SINDICAL

 

 

 

2 DE MARZO

¡¡Todos a la calle!!

 

La Mesa de Unidad Sindical integrada por (Ascontrol, Asdeccol, Sinaltrase, Uníos, Aseconcali, Conauditores, y el compañero José Fernando Hernández) convocan a todos los compañeros y compañeras de la Contraloría General de la República y Contralorías Territoriales a continuar y profundizar la defensa del control fiscal público.

 

¡Porque los trabajadores NO SOMOS los responsables de la corrupción!

¡Porque los trabajadores NO SOMOS responsables del debilitamiento de los Órganos de Control Fiscal!

 

¿Cuáles son los verdaderos propósitos de la “reforma” que se propone? 

 

Por qué la reforma SÍ afecta la estabilidad institucional y laboral, queremos claridad:

 

¿Si lo que se pretende es volver “más eficiente” el control fiscal por qué no se busca resolver los problemas crónicos que le afectan y no su debilitamiento o eliminación?

 

Si lo que se quiere es que la CGR asuma el control fiscal territorial porque, supuestamente, dichos entes son “ineficientes”: ¿Por qué se pretende cambiar la denominación institucional y no solo modificar el artículo 272 de la C. P y darle incorporación a la CGR de los funcionarios de carrera administrativa de las Contralorías?

 

Si el Gobierno Nacional no otorgó 20 mil millones de pesos para proveer 260 vacantes existentes, Nos genera una duda ¿estará en disposición política y presupuestal de otorgar los recursos necesarios para incorporar a la planta de personal de la CGR más de 2000 funcionarios de carrera administrativa de las Contralorías Territoriales que ingresarían a nuestra entidad con los mismo derechos salariales y prestacionales existentes en la CGR? 

 

¿Ello es coherente con la concepción neoliberal de reducción del Estado y del gasto público?

 

O es más coherente con la concepción tecnocrática neoliberal que se hable de CONTRALORÍA GENERAL DE LA NACIÓN con lo cual TODOS los funcionarios tanto de la CGR como de las Contralorías Territoriales nos veremos enfrentados al derecho a pedir vinculación a la nueva entidad (Con una nueva planta, nuevos requisitos, nuevos sueldos y nuevas prestaciones) o nos enfrentaremos a solicitar la pírrica indemnización establecida en el sector público.

 

Que la reforma del control fiscal NO se puede hacer por el Fast Track (Acto legislativo 01/2016) porque en La Habana no se abordó el tema de control fiscal. ERROR. El Acuerdo de La Habana es prolífico en hablar de corrupción y su impacto en la democracia y aún más prolífico en hablar de fortalecer, establecer y crear mecanismos, herramientas de control.  Se dice: Que la Corte Constitucional NO permitirá que se reformen los Órganos de Control Fisca violando la Constitución Política. FALSO. Con el procedimiento establecido La Corte Constitucional sólo efectúa control posterior por vicios de forma y procedimiento NO de contenido.

 

EN CONCLUSIÓN, lejos de la realidad están aquellos que creen que NO nos va a pasar nada. Que todo va a seguir igual. TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE.

 

Si estas inquietudes no tienen fundamento, entonces, se está en mora de conocer el proyecto, de definir un acuerdo ESCRITO que garantice la estabilidad laboral y los derechos adquiridos en materia de carrera administrativa, salarial, prestacional, de bienestar y de capacitación de los funcionarios de la CGR y Contralorías Territoriales.  Un acuerdo que debe involucrar a la Administración del Contralor Maya, a los trabajadores y a la Presidencia de la República.

 

Por estas razones es que los trabajadores del control fiscal NOS TENEMOS que movilizar para que, en respeto a la democracia, a los derechos adquiridos, seamos actores de primera línea en la definición del futuro del control fiscal y en el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción, NO SUS VÍCTIMAS.

 

2 DE MARZO. Desde las 7 Am ¡¡MOVILICÉMONOS!!

MESA DE UNIDAD SINDICAL