Estadísticas PQR
Información de Estadísticas Peticiones, Quejas y Reclamos
- Detalles
RAD./ FECHA |
DENUNCIANTE |
ENTIDAD AFECTADA |
ASUNTO |
TRAMITE |
NUR 007 04-01-2017 D.001-2017 |
Anónimo |
Hospital San Vicente de Arauca ESE |
Denuncia ciudadana trasladada por competencia por la Contraloría General de la Republica, Gerencia Departamental Colegiada de Arauca a esta Contraloría correspondiente a las presuntas irregularidades que se están presentando en la contratación de las Eps con Ips en el tema de glosas. |
ARCHIVADA POR DESISTIMIENTO DEL DENUNCIANTE CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 17 DE LA LEY 1755 |
NUR 012 /06-01-2017 D.002-2017 |
Omar Javier Rodríguez y Uslar Albeiro Rebolledo Santana |
Gobernación de Arauca |
Denuncia ciudadana por el incumplimiento de entrega de 5.5 hectáreas para construir 225 soluciones de vivienda de interés social terreno que fue comprado en el año 2013 por un valor de $1.200.000.000 para los miembros de la Asociación Costeña Llanera Araucana a través del IDEAR y en convenio con la Gobernación. De acuerdo a lo anterior los afectados solicitan una pronta solución a este inconveniente pues no se ven avances en la entrega de dichas viviendas. |
ARCHIVADA POR RESPUESTA DE FONDO (DOCUMENTO ADJUNTO) |
NUR 0145 /01-02-2017 D.003-2017 |
SANDRA MILENA GUTIERREZ VIGOTT |
Alcaldía de Puerto Rondón |
Denuncia ciudadana por las presuntas irregularidades que se presentaron en la ejecución del contrato de obra pública N°022 de 2015 cuyo objeto es “MANTENIMIENTO RUTINARIO MEDIANTE LA INTERVENCIÓN DE PUNTOS CRITICOS EN LA VIA LA CORREA, AGUAS CLARAS, MUNICIPIO DE PUERTO RONDON, DEPARTAMENTO DE ARAUCA” de fecha 25 de mayo de 2015 suscrito por el señor HENRY ARLEY GALLARDO LOPEZ ex ordenador del gasto del Municipio de Puerto Rondón y la firma contratista CREACIONES Y PROYECTOS SAS. |
TRASLADADA POR COMPETENCIA A LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, GERENCIA DEPARTAMENTAL COLEGIADA DE ARAUCA ARCHIVADA |
NUR 0163 /07-02-2017 D.004-2017 |
HABITANTES DE LA URB. EL HORCON ARAUCA |
Municipio de Arauca |
Denuncia ciudadana por la problemática que está afectando algunas familias de la Urbanización El Horcón respecto a la tubería fluvial que tiene afectado 20 viviendas debido a que se instalaron algunas conexiones erradamente y también les impide levantar paredes para encerrar la parte de sus solares, dicha situación se ha manifestado en reiteradas ocasiones a las entidades involucradas sin que hayan dado solución alguna. |
ARCHIVADA POR RESPUESTA DE FONDO A LOS DENUNCIANTES (DOCUMENTO ADJUNTO) |
NUR 0330 /08-03-2017 D.005-2017 |
EIBAR JAIMES MORENO |
Municipio de Arauca |
Derecho de petición radicado ante la Administración Municipal con copia ante este despacho correspondiente a la solicitud de relleno para las vías del sector recientemente urbanizado |
ARCHIVADA POR RESPUESTA DE FONDO |
NUR 0171 /08-02-2017 D.006-2017 |
Mujeres Barrio Villa luz |
Municipio de Arauca |
Denuncia ciudadana por la inconformidad que se presenta en la entrega de unas huertas caseras por parte de la Administración Municipal a las Mujeres del Barrio Villa Luz en la modalidad de comodato toda vez que, inicialmente ese no era la forma pactada para entregar las mismas, por otra parte se informa que unas mesas dispuestas para este proyecto se encuentran al sol y al agua. |
TRASLADADA POR COMPETENCIA A LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, GERENCIA DEPARTAMENTAL COLEGIADA DE ARAUCA ARCHIVADA |
/16-02-2017 D.007-2017 |
SANDRA MILENA GUTIERREZ VIGOTT |
Municipio de Puerto Rondón |
Denuncia ciudadana por las presuntas irregularidades que se presentan en el contrato de obra N°055 de 2015 cuyo objeto es “CONSTRUCCIÓN DE OBRA DE ARTES EN LA VIA LA PALMITA – ALTAMIRA VEREDA LA CEIBA EN EL MUNICIPIO DE PUERTO RONDON – DEPARTAMENTO DE ARAUCA” toda vez que según inspecciones adelantadas por la actual administración municipal de Puerto Rondón se pudo establecer que no se ha ejecutado dicho contrato. |
TRASLADADA POR COMPETENCIA A LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, GERENCIA DEPARTAMENTAL COLEGIADA DE ARAUCA ARCHIVADA |
NUR 0223/ 17-02-2017 D.008-2017 |
EDWIN ORLANDO GRAJALES SANCHEZ |
Gobernación de Arauca |
Denuncia ciudadana por presuntas irregularidades que se presentan por parte del Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, en relación con la Licitaciones Públicas N°LI-08-06-2016 y LI-OJ-003-2015. |
ARCHIVADA POR DESISTIMIENTO DEL DENUNCIANTE CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 17 DE LA LEY 1755 |
/28-02-2017 D.009-2017 |
JUAN CARLOS RENDON LOPEZ |
Municipio de Arauca |
Denuncia ciudadana radicada por INGRID MILENA GODOY URIBE, funcionaria del Municipio de Arauca ante la Contraloría General de fecha 11 de marzo de 2016 y trasladada por competencia a esta Contraloría Territorial en la que informa el deterioro en el que se encuentra el Parque Recreacional Las Toninas del Municipio de Arauca (Piscina con olas). |
EN TRAMITE – ADELANTANDO INDAGACIONES PERTINENTES |
NUR 0012 /28-02-2017 D.010-2017 |
Emir Fernando Perales |
Municipio de Arauca |
Denuncia ciudadana por presuntas irregularidades que se presentan en la construcción la carrera 37 Barrio Bulevar de la Ceiba construida en el año 2014, toda vez que presenta agrietamientos y se van deteriorando cada día más debido al peso de las volquetas que transitan constantemente, se informa que el contratista el señor JAIME DIAZ adquirió compromisos de realizar mantenimientos constantes y ha incumplido al mismo |
TRASLADADA POR COMPETENCIA A LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, GERENCIA DEPARTAMENTAL COLEGIADA DE ARAUCA ARCHIVADA |
24-02-2017 D.011-2017 |
Anónimo |
Instituto de Tránsito y Transporte |
Denuncia ciudadana por presuntas irregularidades que se presenta por el presunto detrimento patrimonial, generado por la gestión desfavorable de cobro persuasivo y coactivo, por parte de los organismos de Tránsito y Transporte, lo que ha ocasionado anulación y prescripción de los comparendos. |
EN TRAMITE – ADELANTANDO INDAGACIONES PERTINENTES |
NUR 0453 /29-03-2017 D.012-2017 |
Anónimo |
Municipio de Arauquita |
Denuncia ciudadana por presuntas irregularidades que se presentan en la planeación y ejecución del contrato N°049-2016 SUSCRITO POR EL Municipio De Arauquita, cuyo objeto es “SUMINISTRO DE IMPLEMENTOS ALIMENTICIOS, ASEO, ENFERMERIA DE CUIDADO PERSONAL Y SERVICIO PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL, AL ADULTO MAYOR BENEFICIARIO DEL HOGAR DE PASO DEL MUNICIPIO DE ARAUQUITA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA”. |
ARCHIVADA POR RESPUESTA DE FONDO AL DENUNCIANTE (DOCUMENTO ADJUNTO) |
NUR 0527 /19-04-2017 D.013-2017 |
Anónimo |
Municipio de Cravo Norte |
Denuncia ciudadana por presuntas irregularidades que se presentan en la ejecución del contrato de prestación de servicios NºSMC-CN-017-2016 cuyo objeto es “APOYO LOGISTICO PARA LA CELEBRACIÒN DEL DIA DE LA FAMILIA PROGRAMA ADULTO MAYOR DEL MUNICIPIO DE CRAVO NORTE, DEPARTAMENTO DE ARAUCA”, toda vez que no se cumplió a cabalidad con el objeto del contrato. |
ARCHIVADA POR RESPUESTA DE FONDO AL DENUNCIANTE (DOCUMENTO ADJUNTO) |
NUR 0554 /24-04-2017 D.014-2017 |
GINA A. ZARATE BOLAÑOS OSCAR GARRID MUÑOZ LOPEZ |
IDEAR |
Denuncia ciudadana por presuntas irregularidades que se presentan en la Gerencia del IDEAR por cuanto se conoce de algunos graves acontecimientos y hallazgos de investigaciones adelantadas por la Emisora La Voz del Cinaruco tales como presuntas incompatibilidades por parte de la Gerente de Idear para ejercer el cargo, como algunas inconsistencias en el manejo del presupuesto interno y gastos de viáticos entre otras. |
EN TRAMITE ADELANTANDO INDAGACIONES PERTINENTES |
NUR 0554 /24-04-2017 D.015-2017 |
Juan Alfredo Quenza Ramos |
Municipio de Arauca |
Denuncia ciudadana por presuntas irregularidades que se presentan en la Alcaldía de Arauca al entregar autorizaciones a un particular para la administración de la cancha sintética del barrio SANTA TERESITA, del mismo modo se solicitó que se realice una investigación a las canchas sintéticas del barrio las COROCORAS y la UNIÓN |
ARCHIVADA POR RESPUESTA DE FONDO AL QUEJOSO (DOCUMENTO ADJUNTO) |
NUR 05615/ 10-05-2017 D.016-2017 |
MILVIA ROSA DUARTE WILMER TAMAYO |
Municipio de Saravena |
Denuncia Ciudadana por el incumplimiento por parte de la Caja de Compensación Familiar de Arauca COMFIAR de la construcción de 108 viviendas de acuerdo al contrato N° 004-2015 suscrito por COMFIAR y el Consorcio VERALESE para la población vulnerable en la Urbanización El Castillo del Municipio de Saravena. |
TRASLADADA POR COMPETENCIA A LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, GERENCIA DEPARTAMENTAL COLEGIADA DE ARAUCA ARCHIVADA |
NUR 0615/ 26-04-2017 D.017-2017 |
JUAN ALFREDO QUENZA |
Departamento de Arauca |
Denuncia Ciudadana publicada mediante la cuenta de Facebook de esta entidad correspondiente a las presuntas irregularidades y exorbitante suma de dinero que se presentan en el convenio de cooperación N°346 de 2016 cuyo objeto es “CONSTRUCCIÓN DEL MONUMENTO DE CONMEMORACIÓN AL BICENTENARIO EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA” por un valor de $1.560.000.000. suscrito por el Gobernador del Departamento de Arauca el Dr. Ricardo Alvarado Bestene y el Consejo Nacional de Artes y Oficios R/L Nelson Fernando Gómez Fernández. |
TRASLADADA POR COMPETENCIA A LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, GERENCIA DEPARTAMENTAL COLEGIADA DE ARAUCA ARCHIVADA |
NUR 0612 /09-05-2017 D.018-2017 |
JUANITA ACOSTA REY |
Gobernación de Arauca |
Denuncia Ciudadana por las presuntas irregularidades que se presentan en la etapa contractual y ejecución del contrato N°MPR-MIC-038-2016 cuyo objeto es “ADQUSICIÓN E INSTALACIÓN DE ALUMBRADO NAVIDEÑO DEL PARQUE CENTRAL DEL MUNICIPIO DE PUERTO RONDON DEPARTAMENTO DE ARAUCA”. Suscrito por la Alcaldía de Puerto Rondon y el Señor Yobany Gutierrez Naranjo por un valor de $18.000.000. |
TRASLADADA POR COMPETENCIA A LA PROCURADURIA REGIONAL DE ARAUCA ARCHIVADA |
20-06-2017 D.019-2017 |
ANTONIO CESAR MUÑOZ MOLINA 3172992613 |
Gobernación de Arauca |
Denuncia Ciudadana por el inconformismo que se presentan en la situación de la alimentación al adulto mayor toda vez que desde el mes de marzo del año 2017 no se les está suministrando la alimentación requerida para el sustento de los ancianos, también se solicita hacer seguimiento en los próximos contratos dirigidos a dicha alimentación pues en el contrato anterior nunca se cumplió con el menú estipulado. |
ARCHIVADA POR RESPUESTA DE FONDO AL QUEJOSO (DOCUMENTO ADJUNTO) |
21-06-2017 D.020-2017 |
JHON CARLOS GOMEZ PEÑALOZA 3103383460 |
Alcaldía Del Municipio De Arauca |
Denuncia Ciudadana por las irregularidades y atrasos que se están presentando en el proyecto de 132 soluciones de vivienda denominado LAURELES II asignadas mediante resolución 1918 del año 2015 por la Gobernación de Arauca, toda vez que a la fecha no se sabe nada del proyecto por lo que los beneficiarios están exigiendo se les dé a conocer las razones porque no se ha iniciado la obra y en que estado se encuentra actualmente dicho proyecto, así como los diseños y la ubicación especifica del terreno. |
TRASLADADA POR COMPETENCIA A LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, GERENCIA DEPARTAMENTAL COLEGIADA DE ARAUCA ARCHIVADA |
NUR 0781 /22-06-2017 D.021-2017 |
JUAN QUENZA mediante la cuenta de facebook |
Gobernación de Arauca |
Denuncia ciudadana por presuntos hechos irregulares que se presentan en la compra de 17 celulares Ultima Tecnología marca IphoneS6 por el valor de $1.392.003 cada uno para los empleados de la Gobernación, se denuncia que los equipos móviles nunca ingresaron almacén de la Gobernación y no se tienen actas de entrega de los mismos a cada empleado. |
EN TRAMITE – EN INDAGACIONES PERTINENTES |
NUR 0 /27-06-2017 D.022-2017 |
NANCY MAGALY LIZARAZO |
Alcaldía del Municipio de Fortul |
Denuncia ciudadana por las presuntas irregularidades que se presentan en el desempeño de las funciones por parte del Jefe de control Interno de la Alcaldía del Municipio de Fortul, por cuanto se denuncia complicidad y omisión en las labores de carácter obligatorio, infringiendo la Ley 1474 de 2011 afectando el normal funcionamiento del municipio. |
TRASLADADA POR COMPETENCIA A LA PROCURADURIA REGIONAL ARAUCA ARCHIVADA |
NUR 0794 /04-07-2017 D.023-2017 |
Anónimo |
GOBERNACIÒN DE ARAUCA |
Denuncia ciudadana por las presuntas irregularidades que se presentan en los contratos cuyo objetos son los siguientes “DESARRROLLO DE ESTRATEGIAS PARA FORTALECER EL TURISMO EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA MEDIANTE ADECUACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL PARQUE LOS MARTIRES COMO APOYO AL TURISMO HISTORICO Y CULTURAL DEL MUNICIPIO DE ARAUCA” y “DESARROLLO DE ESTRATEGIAS PARA FORTALECER EL TURISMO EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA MEDIANTE DOTACIÓN DE EQUIPO DE TRANSPORTE FLUVIAL Y TERRESTRE PARA FORTALECER EL TURISMO EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA” por cuanto dichos bienes no están prestando el servicio para lo cual fueron adquiridos. |
EN TRAMITE – ADELANTANDO INDAGACIONES PERTINENTES |
NUR 1030 /10-07-2017 D.024-2017 |
Miembros Comité Alimentación Escolar I.E. Cristo Rey - Arauca |
GOBERNACIÒN DE ARAUCA |
Denuncia por parte del Comité de Alimentación Escolar del Colegio Cristo Rey del Municipio de Arauca por el incumplimiento al contrato N°150 de 2017 a cargo del contratista Unión Temporal Alimentación Escolar que debía iniciar el día 04 de julio de 2017 sin embargo no se cumplió con la alimentación escolar para tal día, y los argumentos presentados por el contratista por dicho incumplimiento no tiene un soporte valido. |
TRASLADADA POR COMPETENCIA A LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, GERENCIA DEPARTAMENTAL COLEGIADA DE ARAUCA ARCHIVADA |
NUR 1053 /12-07-2017 D.025-2017 |
MILVIA ROSA DUARTE NANCY JOHANA CONTRERAS MARIA HELENA GELVEZ |
GOBERNACION DE ARAUCA |
Denuncia ciudadana por parte de la comunidad beneficiaria de los Proyectos de Vivienda denominados Ciudad el Castillo del Municipio de Saravena y Villas del Castillo del Municipio de Fortul donde se benefician 244 familias, toda vez que no se presentan avances en dichos proyectos de vivienda y en razón a esto el pasado 09 de junio de 2017 se realizó una reunión con las diferentes instituciones responsables y se derivaron una serie de compromisos que al día de hoy no se ha dado cumplimiento a los mismos. |
TRASLADADA POR COMPETENCIA A LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, GERENCIA DEPARTAMENTAL COLEGIADA DE ARAUCA ARCHIVADA |
NUR 1092 /24-07-2017 D.026-2017 |
JUAN ALFREDO QUENZA |
GOBERNACION DE ARAUCA |
Denuncia ciudadana por el presunto detrimento patrimonial que se presenta en el abandono de un vehículo DIESEL 5 puertas, adquirido mediante el contrato 107 de 2015 y donado por la Gobernación de Arauca al Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°052 del Municipio de Arauca aprobado por la Asamblea Departamental de Arauca mediante ordenanza N°016 de 2016. Se solicita investigar estos presuntos hechos irregulares toda vez que esté vehículo se encuentra actualmente en el almacén de la Gobernación de Arauca sin prestar el servicio para lo cual fue adquirido. |
EN TRAMITE – ADELANTANDO INDAGACIONES PERTINENTES |
NUR 1108 /31-07-2017 D.027-2017 |
KELLY SILVA |
HOSPITAL SAN ANTONIO DE TAME |
Denuncia ciudadana correspondiente a la presunta disposición irregular de recursos de la facturación en el Hospital San Antonio de Tame E.S.E. dicha situación se le ha hecho conocer a la Ese Departamental Moreno y Clavijo y no se le ha tratamiento correspondiente. |
EN TRAMITE – ADELANTANDO INDAGACIONES PERTINENTES |
NUR 1142 09 -08-2017 D.028-2017 |
ARTURO BRILLAN AGUIRRE |
COLEGIO CRISTO REY |
Denuncia ciudadana radicada por el mal estado de las baterías sanitarias del Colegio Cristo Rey toda vez que la tubería construida hace 4 años es de muy mala calidad y se presentan inundaciones en los baños, el cual genera un riesgo constante de salubridad e higiene en el alumnado. La Gobernación de Arauca suscribió un contrato y los daños también se presentan sobre la calle 18 del Barrio Cristo Rey |
EN TRAMITE – ADELANTANDO INDAGACIONES PERTINENTES |
NUR 1143 /09-08-2017 D.029-2017 |
ZOILA SPOSITO NIEVES |
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE CRAVO NORTE |
Denuncia ciudadana presentada porque hace tres meses el vacon de la empresa de servicios de Cravo Norte está no está prestando el servicio y se encuentra en la capital para el arreglo del vehículo y hasta la fecha no se tiene conocimiento si ya fue reparado o las condiciones actuales del vehículo, la comunidad esta perjudicada la ESP Jaguey es la encargada de este servicio de alcantarillado, este vehículo fue cedido por el Departamento de Arauca mediante un contrato de comodato. |
EN TRAMITE – ADELANTANDO INDAGACIONES PERTINENTES |
- DESCARGUE AQUÍ EL ARCHIVO DE SEGUIMIENTO A LAS DENUNCIAS VIGENCIA 2016 ?
- Detalles
Mecanismos | Quejas y Reclamos formulados vía | Quejas y Reclamos solucionados vía |
Página web | 0 | 0 |
Correo electrónico | 10 | 9 |
Presencial | 8 | 8 |
Correo físico | 11 | 1 |
Otros | 0 | 0 |
Total | 28 | 18 |