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Trámites y Servicios

Resolución Nº. 050 del 17 de abril de 2017, Por medio de la cual se adopta y se aprueba
los procedimientos para PQRSD de Participación Ciudadana 2016- 2019 ↓
Procedimiento para Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Denuncias - PQRSD ↓

La Contraloría Departamental de Arauca por la naturaleza de su misionalidad no presta trámites donde los ciudadanos sean usuarios para el cumplimiento de obligaciones o el ejercicio de derechos contemplados en la ley, por tal razón nuestra Estrategia Antitrámites se enfoca a la mejora continua en la atención de Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Denuncias, que pueden ser gestionadas a través del siguiente enlace: 

 

Boton PQR

 

De igual manera las Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Denuncias pueden ser presentadas a través de los siguientes canales:

 

boton mecanismos de contacto

 

  1. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  2. Teléfono(s): (+57) 8857490 - 8856628 
  3. Personal: Carrera 22, Nº. 18-32 Edificio Contraloría Departamental de Arauca.
  4. Buzón de PQRSD: Carrera 22, Nº. 18-32 Edificio Contraloría Departamental de Arauca.  
  5. Audiencias públicas donde participen funcionarios de la Contraloría Departamental de Arauca.
  6. Procesos auditores adelantados por la Contraloría Departamental de Arauca.
  7. Foros deliberativos o mesas de trabajo donde participen funcionarios de la Contraloría Departamental de Arauca. 
procuraduria descarga
Solicitud de información pública con identidad reservada
(Procuraduría General de la Nación)

  

Costos: La presentación de las Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Denuncias no tiene ningún costo para nuestros usuarios.

  

Normas que sustentan la gestión Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Denuncias:

 

  • Ley 190 de 1995 Por la cual se dictan normas tendientes a preservar la moral pública y se fijan disposiciones con el fin de erradicar la corrupción administrativa.
  • Ley 850 de 2003 Por la cual se reglamentan las veedurías ciudadanas.
  • Ley 1712 de 2014 Por medio de la cual se crea la ley de transparencia.
  • Ley 1755 de 2015 Regula el derecho fundamental de petición.
  • Ley Estatutaria 1757 De 2015 Por la cual se dictan disposiciones en materia de promoción y protección del derecho a la participación democrática.
  • Decreto 1166 del 19 de julio de 2016 por el cual se adiciona el capítulo 12 al Título 3 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1069 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Justicia del Derecho, relacionado con la presentación, tratamiento y radicación de las peticiones presentadas verbalmente
  • Resolución Nº. 050 del 17 de abril de 2017, Por medio de la cual se adopta y se aprueba los procedimientos para PQRSD de Participación Ciudadana 2016- 2019