Trámites y Servicios
Resolución Nº. 050 del 17 de abril de 2017, Por medio de la cual se adopta y se aprueba
los procedimientos para PQRSD de Participación Ciudadana 2016- 2019 ↓
Procedimiento para Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Denuncias - PQRSD ↓
La Contraloría Departamental de Arauca por la naturaleza de su misionalidad no presta trámites donde los ciudadanos sean usuarios para el cumplimiento de obligaciones o el ejercicio de derechos contemplados en la ley, por tal razón nuestra Estrategia Antitrámites se enfoca a la mejora continua en la atención de Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Denuncias, que pueden ser gestionadas a través del siguiente enlace:
De igual manera las Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Denuncias pueden ser presentadas a través de los siguientes canales:
- Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Teléfono(s): (+57) 8857490 - 8856628
- Personal: Carrera 22, Nº. 18-32 Edificio Contraloría Departamental de Arauca.
- Buzón de PQRSD: Carrera 22, Nº. 18-32 Edificio Contraloría Departamental de Arauca.
- Audiencias públicas donde participen funcionarios de la Contraloría Departamental de Arauca.
- Procesos auditores adelantados por la Contraloría Departamental de Arauca.
- Foros deliberativos o mesas de trabajo donde participen funcionarios de la Contraloría Departamental de Arauca.
Solicitud de información pública con identidad reservada
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Costos: La presentación de las Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Denuncias no tiene ningún costo para nuestros usuarios.
Normas que sustentan la gestión Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Denuncias:
- Ley 190 de 1995 Por la cual se dictan normas tendientes a preservar la moral pública y se fijan disposiciones con el fin de erradicar la corrupción administrativa.
- Ley 850 de 2003 Por la cual se reglamentan las veedurías ciudadanas.
- Ley 1712 de 2014 Por medio de la cual se crea la ley de transparencia.
- Ley 1755 de 2015 Regula el derecho fundamental de petición.
- Ley Estatutaria 1757 De 2015 Por la cual se dictan disposiciones en materia de promoción y protección del derecho a la participación democrática.
- Decreto 1166 del 19 de julio de 2016 por el cual se adiciona el capítulo 12 al Título 3 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1069 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Justicia del Derecho, relacionado con la presentación, tratamiento y radicación de las peticiones presentadas verbalmente
- Resolución Nº. 050 del 17 de abril de 2017, Por medio de la cual se adopta y se aprueba los procedimientos para PQRSD de Participación Ciudadana 2016- 2019