• Nuestras instalaciones
Denuncie Escribale a la Contralora banner4 Sección de niños

Noticias

Noticias Generadas por la Contralorìa Departamental de Arauca.

En aras de continuar con el control y seguimiento realizado al contrato de obra No. 196 de 2018 por parte de la Comisión Regional de Moralización de Arauca – CRMA, contando con la presencia del señor Procurador Regional de Arauca, el señor Contralor Colegiado de la CGR Gerencia de Arauca y la señora Contralora del Departamento de Arauca, donde se evidenció en campo que los avances de las obras realizadas en el sitio de la bocatoma o sistema de captación de EMSERPA E.I.C.E. E.S.P. se han adelantado de acuerdo con los compromisos adquiridos por parte del contratista e interventoría dando por terminada la plataforma requerida para el posterior empalme de la tubería del sistema de captación, galerías, cheques, válvulas, instalación e izada de las bombas electro sumergibles necesarias para el bombeo del sistema de acueducto hacía la planta de tratamiento de agua potable del municipio que de acuerdo a los compromisos estas últimas actividades se encuentran a cargo del operador en este caso EMSERPA E.I.C.E. E.S.P.

Las actividades descritas anteriormente se requieren con suma urgencia debido que el actual sistema de captación es provisional y se encuentra en operación desde hace más de año y medio, encontrándose socavado y en riesgo de colapso.

Con base en los argumentos expuestos por la comisión se espera adelantar unas mesas de trabajo con la administración municipal y de EMSERPA E.I.C.E. E.S.P en aras de solicitar celeridad en el diseño e implementación de un plan de contingencia de tal manera que se pueda minimizar el riesgo que hoy se presenta en el sistema de captación y garantizar el suministro continuo del servicio de agua potable a la población araucana.

Finalmente, se espera continuar con el control y seguimiento hasta lograr una solución definitiva de la problemática mencionada.

Bocatoma

.................................................................................................................................................................................................................

En las instalaciones del auditorio de la Contraloría Departamental de Arauca se desarrolla hoy martes 04 de febrero, la primera mesa departamental de salud, convocada por el señor Gobernador del Departamento de Arauca Doctor Facundo Castillo Cisneros, y el Doctor Edgar Contreras Director de la Unidad de Salud, en la misma hacen presencia la Contralora Departamental Doctora Myriam Constanza Cristiano Núñez, el Procurador Regional y la Defensora del Pueblo encargada.

IMG-20200204-WA0016 IMG-20200204-WA0017

 

IMG-20200204-WA0015

...................................................................................................................................................................................................