Denuncie Escribale a la Contralora banner4 Sección de niños

En aras de continuar con el control y seguimiento realizado al contrato de obra No. 196 de 2018 por parte de la Comisión Regional de Moralización de Arauca – CRMA, contando con la presencia del señor Procurador Regional de Arauca, el señor Contralor Colegiado de la CGR Gerencia de Arauca y la señora Contralora del Departamento de Arauca, donde se evidenció en campo que los avances de las obras realizadas en el sitio de la bocatoma o sistema de captación de EMSERPA E.I.C.E. E.S.P. se han adelantado de acuerdo con los compromisos adquiridos por parte del contratista e interventoría dando por terminada la plataforma requerida para el posterior empalme de la tubería del sistema de captación, galerías, cheques, válvulas, instalación e izada de las bombas electro sumergibles necesarias para el bombeo del sistema de acueducto hacía la planta de tratamiento de agua potable del municipio que de acuerdo a los compromisos estas últimas actividades se encuentran a cargo del operador en este caso EMSERPA E.I.C.E. E.S.P.

Las actividades descritas anteriormente se requieren con suma urgencia debido que el actual sistema de captación es provisional y se encuentra en operación desde hace más de año y medio, encontrándose socavado y en riesgo de colapso.

Con base en los argumentos expuestos por la comisión se espera adelantar unas mesas de trabajo con la administración municipal y de EMSERPA E.I.C.E. E.S.P en aras de solicitar celeridad en el diseño e implementación de un plan de contingencia de tal manera que se pueda minimizar el riesgo que hoy se presenta en el sistema de captación y garantizar el suministro continuo del servicio de agua potable a la población araucana.

Finalmente, se espera continuar con el control y seguimiento hasta lograr una solución definitiva de la problemática mencionada.

Bocatoma

.................................................................................................................................................................................................................