Noticias
Noticias Generadas por la Contralorìa Departamental de Arauca.
Verificación del cumplimiento de la Gestión adelantada por la Contraloría Departamental de Arauca, ante la Empresa de Energía Eléctrica de Arauca - ENELAR E.S.P., y la Gobernación del Departamento de Arauca, con ocasión de la ejecución del contrato de electrificación de 8 veredas en Puerto Jordán, donde quedó incluido el nombre de la Vereda los Regaderos. Los 5 usuarios incluidos no pertenecían a esta vereda, lo que genero inconformidad en la comunidad, por lo cual interpusieron ante este organismo de control fiscal la queja número 021 de 2016. Para lo cual se adelantaron las gestiones en la Gobernación y ENELAR E.S.P., logrando dos reuniones de trabajo con los representantes de la Junta de Acción Comunal:
- Una reunión en el despacho de la Alcaldia del Municipio de Tame, y
- Una reunión en el auditorio de la Contraloría Departamental con el Gobernador y la Gerente de Empresa de Energía Eléctrica de Arauca - ENELAR E.S.P., donde se firmó acta de compromiso.
.....................................................................................................................................................................................
La Comisión Regional de Moralización de Arauca, liderada por la Contraloría General de la República, Gerencia Departamental Colegiada de Arauca, Procuraduría Regional Arauca, Fiscalía Regional Arauca y Contraloría Departamental de Arauca, preside el día de hoy 14 de julio de 2017 en el auditorio de la Contraloría Departamental de Arauca la Capacitación del “SISTEMA DE COMPRA PÚBLICA Y HERRAMIENTAS PARA HACER AUDITORÍAS EN LOS PROCESOS DE COMPRA” a cargo del Abogado Iván Felipe Unigarro Dorado delegado de COLOMBIA COMPRA EFICIENTE. La capacitación es dirigida a los Representantes Legales, Jefes de Oficina Jurídica, Jefes de Control Interno y Rectores de las Instituciones Educativas del Departamento de Arauca.
........................................................................................................................................................................................